La importancia del mantenimiento
en los sistemas de refrigeración

La importancia del mantenimiento en equipos de refrigeración es una de las cosas más importantes para su buen funcionamiento y en RGC queremos contarte sobre algunos beneficios de prevenir, revisar y cuidar el equipo de refrigeración de tu negocio.



-Áreas de cámaras de conservación o congelación: Un equipo de refrigeración es el responsable de mantener los alimentos a la temperatura óptima y necesaria para evitar el desarrollo de bacterias. Programar de manera periódica una revisión, evitará que se presenten problemas de preservación de los alimentos que deriven en posibles intoxicaciones.

-Áreas de cocina: Contar con un sistema en pleno funcionamiento mejora la cadena de procesos que se llevan a cabo dentro del área de cocina de un restaurante u otro establecimiento con dicha zona, incluyendo la manipulación de alimentos y la productividad.

-Asegurar la calidad del servicio: Dar mantenimiento a tu equipo de refrigeración disminuye el riesgo de que este se descomponga, evitando así cualquier tiempo de espera innecesario que coloque en riesgo la calidad del servicio que ofrece tu negocio.

ELEMENTOS INDISPENSABLES EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

-Control de las entradas y salidas de aire: Para evitar que se acumulen polvo y materiales de desecho, como hojas y plásticos, que obstruyen las rejillas.
-Limpieza y revisión del condensador: Es esencial para evitar que sufra deterioros por esfuerzos mecánicos.

-Limpieza y revisión del evaporador: Mantener la circulación libre y revisión de sus axiales, verificar que no existan bloqueos y que no existan deficiencias en toda su estructura.

-Revisión de las conexiones eléctricas: Vital para certificar que los componentes eléctricos del sistema ejecuten acción de acuerdo a sus condiciones, verificar puntos calientes, ajustes y limpieza de estos elementos.  

-Monitoreo de las condiciones de la unidad: Necesario para considerar un desempeño adecuado a nivel de uso, del consumo de energía, pérdidas de gas refrigerante y funcionamientos inadecuados de los componentes que la conforman.

Los mantenimientos desde cualquier punto de vista son vitales para el adecuado funcionamiento, en ellos se debe considerar un programa de aplicación según las condiciones del equipo, capacidades, área de instalación y años de servicio.

Esto permite mantener las condiciones adecuadas de cada sistema, una falta de programación acarreará a la empresa posibles pérdidas inesperadas e inadecuadas para la organización.

En RGC siempre destacamos la importancia de los mantenimientos establecidos por meses y las condiciones a revisar en cada uno como están establecidos en nuestros manuales.

Mantener es más sencillo, fácil y económico que cambiar y evitar pérdidas de dinero.

RGC Calidad e Innovación.


RGC presente en ACAIRE Cúcuta
a través de su distribuir Gallium de Colombia